Ruckus Wireless

Originalmente, Ruckus Wireless se fundó en 2002 para desarrollar un equipo que pudiera usar WiFi en la ejecución de video con calidad de entretenimiento de forma simultánea en todos los televisores y las computadoras de una casa. La tecnología que desarrollaron los fundadores hizo exactamente lo que estaba destinada a hacer, pero debido a las tendencias del mercado y a las oportunidades del momento, la compañía optó por alejarse del video doméstico hacia las empresas y proveedores de servicios.

Con el desarrollo de tecnología de avanzada, Ruckus es líder en el mercado de la infraestructura WiFi, lo cual permite tanto a prestadores de servicios como a empresas estar a la cabeza de la creciente demanda de aplicaciones y servicios de banda ancha. En la actualidad, Ruckus presta una experiencia inalámbrica excelente, que mejora la vida diaria y los negocios en cualquier parte del mundo. La tecnología Smart WiFi (WiFi inteligente) de Ruckus redefine lo que es posible en el desempeño de redes inalámbricas con flexibilidad, fiabilidad y buen precio.

Desde su fundación, Ruckus nunca ha confiado en la tecnología de radio existente y con diseño de referencia ya que no presta la capacidad, el intervalo o la mitigación de interferencia necesarias para hacer realidad el sueño de una red inalámbrica que funcione en cualquier lugar, todo el tiempo. Entonces, comenzaron a ofrecer la primera tecnología de antena adaptativa de la industria a fin de superar la interferencia RF en las redes WiFi. A esto siguieron los primeros productos 802.11n y 802.11ac (de onda 1 y 2) de la industria, la seguridad basada en certificados y el software basado en la ubicación. La compañía se hizo pública en febrero de 2012 y Brocade la adquirió en mayo de 2016.

Hoy en día, la compañía, llamada oficialmente la Unidad de negocio inalámbrica Ruckus de Brocade, se basa en los siguientes pilares:

  • Desempeño – Ruckus’ la vasta historia de innovación técnica de Ruckus significa desempeño inalámbrico superior y seguro para sus clientes. En cualquier lugar, todo el tiempo.
  • Simplicidad –¿desea facilidad de instalación y administración para TI? ¿Desea facilidad de uso para los usuarios finales? Lo tiene. Ruckus también ofrece facilidad para realizar negocios para sus socios y clientes.
  • Opciones – Ruckus proporciona la máxima flexibilidad para todos los escenarios de redes inalámbricas que una empresa pueda tener. Punto.
  • Segmentos – grandes empresas, pequeñas y medianas empresas, prestadores, proveedores de servicios, instituciones educativas (primaria y universitaria), industria hotelera, MDU, minoristas, fábricas, ciudades inteligentes, lugares públicos y eventos. Usted lo nombra, nosotros lo respaldamos.

Más allá de WiFi

La experiencia en tecnología de Ruckus ahora trasciende el ámbito de WiFi. Gracias a su tecnología OpenG, Ruckus vuelve a ser pionero en el trabajo para desarrollar un ecosistema que permita a las organizaciones implementar automáticamente la cobertura LTE del mismo modo en que implementan WiFi hoy en día. La misma WiFi de Ruckus ahora es mucho más que conexiones súper rápidas. Es una plataforma para una variedad de capacidades, comoAnalítica de ubicación y tecnología de participación, que pueden reducir los costos, fomentar la eficacia, mejorar la lealtad del cliente y aumentar los ingresos.

Y más allá de lo inalámbrico

Como parte de Brocade, el equipo de Ruckus trabaja a diario para hacer realidad un conjunto nuevo de capacidades, tecnologías y productos que transformarán la experiencia de redes. Brocade y Ruckus crean una compañía de redes próspera, permitiendo los requisitos de redes más cruciales desde el corazón del centro de datos hacia la red inalámbrica perimetral.

 

ZONEFLEX INDOOR ACCESS POINTS

Puntos de acceso WiFi inteligentes, confiables y ultra rápidos con tecnología de antena adaptativa

Hasta ahora, en el mundo de LAN inalámbricas (WLAN), la potencia y la simplicidad son como el agua y el aceite (jamás se han mezclado).

Nuestros sistemas WLAN de Ruckus combinan la potencia y la simplicidad para implementaciones interiores a gran escala junto con todos los requisitos de capacidades que se necesitan:

  • Interoperabilidad ininterrumpida
  • Seguridad WiFi avanzada
  • Escalabilidad masiva
  • El mejor rendimiento en su clase
  • Sólida administración WLAN

Además, las soluciones WLAN de Ruckus combinan una de las mejores WLAN administradas de forma centralizada con avances asombrosos en transmisión RF y tecnología Smart Mesh WiFi. ¿Cuál es el resultado? Uno de los mejores productos y tecnología WLAN que el dinero puede comprar. Aquí hay otros puntos a considerar:

  • Tecnología de conjunto de antenas WiFi inteligente patentada: BeamFlex, que proporciona un rango extendido y señales adaptativas por ruta, para el período WiFi más confiable.
  • Selección de canal según la capacidad en tiempo real predictiva: ChannelFly es uno de los enfoques más eficaces de la industria para la selección de canal que resulta en un mejor rendimiento de hasta 50 por ciento.
  • Selección de la ruta de señal óptima, reducción de interferencias y gestión de RF automática para una experiencia de usuario consistente.
  • Smart Mesh Networking para eliminar la costosa y compleja tarea de pasar el cable Ethernet donde sea que necesite puntos de acceso
  • Seguridad de vanguardia, desde soporte 802.1X hasta claves precompartidas dinámicas, el última cifrado de capa de enlace y mecanismos de autenticación que esperaría, pero fácil de administrar y gestionar.
  • Puntos de acceso 802.11ac Wave 2 de banda dual de alto rendimiento (con cable o malla) que ofrecen alto rendimiento de manera constante en la gama a los nuevos clientes 802.11ac y tradicionales 802.11a/b/g/n.
  • Mejor cobertura con menos puntos de acceso.
  • Configuración en minutos e instalación en horas, sin complejos relevamientos de los sitios o configuración de la red tediosa.
  • Puntos de acceso WiFi inteligente de fácil implementación con o sin un controlador WLAN inteligente.
  • El controlador se mantiene al margen de la ruta de datos de clientes de LAN inalámbrica y solo se ocupa de la gestión del tráfico.
  • Los puntos de acceso de WiFi inteligente gestionan todas las solicitudes y respuestas del tráfico de control y de las sondas, así como la ruta de datos entre los clientes inalámbricos.

ZONEFLEX OUTDOOR ACCESS POINTS

Uno de los puntos de acceso WiFi para exterior más rápidos disponibles: brindan alcance y confiabilidad con tecnología de antena adaptativa

Los puntos de acceso para exterior de ZoneFlex combinan de manera exclusiva la tecnología de antena adaptativa y malla adaptable para permitir un nuevo nivel de rendimiento en el exterior a bajo costo. Creados para soportar las condiciones de exterior más arduas, están diseñados con flexibilidad para funcionar con AP independientes o como dispositivos administrables y utilizan el mismo controlador inalámbrico que los equivalentes WiFi inteligentes. Si no hay un cable Ethernet disponible, la malla de AP para exterior se integra sin problemas con los puntos de acceso para interior. El rendimiento sin precedentes del 802.11ac Wave 2 permite conexiones extremadamente rápidas de hasta 1733 Mbps (5 GHz) y 800 Mbps (2.4 GHz). A diferencia de otros dispositivos WiFi actuales, proporciona una avanzada reducción de interferencias para garantizar la mayor resistencia tanto para las conexiones con clientes como de mallas entre nodos.

Los puntos de acceso ZoneFlex para exterior son ideales para hoteles y centros turísticos que abarquen zonas de pileta, para escuelas y estadios que abarquen instalaciones deportivas y para empresas en general que cubran muelles de carga y otras zonas de exterior en que no esté disponible un cable Ethernet. Los proveedores de servicio pueden extender fácilmente los servicios de banda ancha, descargar tráfico de datos voluminosos de redes 3G congestionadas, implementar hotspots multimedia o brindar servicios DSL inalámbricos donde está limitado el acceso de línea fija, lo que incluye convertir instalaciones de fibra para exteriores o subterráneas en inalámbricas con el accesorio de nodo de fibra 7762. Los clientes ahora tienen un entorno WiFi inteligente fácil de usar que les proporciona alcance extendido, implementación fácil, conectividad confiable y rendimiento constante en alcances de exterior. ESO SÍ que es interesante.

ZONEDIRECTOR CONTROLLER

La potencia y la simplicidad reunidas

El personal de TI ama las funciones de red geniales, excepto que requieran dos años de capacitación tediosa y manuales enormes.

Nuestro software y aplicaciones Ruckus Smart/OS son exactamente eso: inteligentes. Ofrecen un conjunto de funciones para LAN inalámbrica que no se encuentran en ningún otro sistema gestionado centralmente. Y no lo abrumamos con gastos por estas funciones. Algunas capacidades:

  • Malla inalámbrica adaptable
  • Controles de acceso de usuarios sofisticados
  • Redirección de tráfico automática
  • Herramientas de rendimiento de cliente WiFi integradas
  • Funciones de red para visitantes sencillas y elegantes
  • Detección de AP rogue y funciones de seguridad avanzada para WiFi
  • Grupos WLAN flexibles
  • Amplio soporte de autenticación
  • Sólida administración de red

Y se pone mejor.

Ruckus Smart/OS es considerado ampliamente como el sistema de software WLAN centralizado más sencillo y directo que exista. Ruckus Smart/OS puede ejecutarse en todos nuestros controladores WLAN ZoneDirector inteligentes. Además, emplea una interfaz de usuario web altamente intuitiva para simplificar la configuración y la administración de toda la WLAN.

PLATAFORMA DE SOFTWARE SMARTZONE

La plataforma de software SmartZone de Ruckus proporciona una arquitectura de software unificada en todos los controladores de LAN inalámbrica (WLAN), para entornos de nube, virtualizados y de aplicaciones que ofrecen la máxima flexibilidad de implementación. Este nuevo software WiFi ofrece un increíble nivel de flexibilidad: escalabilidad hasta 300 000 dispositivos, tenencia única y multi-tenencia, además de ‘WiFi a medida que crece, es decir, la capacidad de la red de expandirse y adaptarse según las necesidades de su negocio.

Ruckus Virtual SmartZone

Controlador de clase wlan para proveedores de servicios diseñado para ejecutarse en la nube

vSZ es un bloque de creación clave en tanto que permite a los proveedores de servicios de todo tipo proporcionar un servicio gestionado completo a sus clientes. Esto puede incluir la gestión de los puntos de acceso en las instalaciones del cliente, así como todos los sistemas terminales de su centro de datos. Uno de los sistemas terminales más importantes es el controlador WLAN. El vSZ es una versión virtualizada del SCG-200 líder de la industria, que utiliza la virtualización de las funciones de red para permitir que los MSP ofrezcan un servicio completamente basado en la nube. El vSZ puede ejecutarse en un hipervisor KVM de código abierto o VMware.

Junto con vSZ, Ruckus ofrece planos de datos de Virtual SmartZone (vSZ-D), una solución NFV complementaria para agregar tráfico de datos de manera segura. Expande las opciones de implementación de grandes redes para volúmenes crecientes de datos de usuarios, y al mismo tiempo simplificar la configuración de la red. Para casos de aplicaciones más importantes (como VoIP o acceso de invitado) que requieren una tunelización para administrar la información, vSZ-D es un producto muy flexible y rentable.

 

Comments are closed.